Scouting: Darwin Núñez

Darwin Núñez es el 9 del último campeón panamericano de fútbol. La selección uruguaya busca revalidar sus credenciales en Lima 2019, y pone sus esperanzas en el atacante de 20 años.

Nacido en la ciudad de Artigas, en junio del 99, Núñez inició su carrera en las canteras del Carbonero. Llegó al Peñarol en el 2017, y debutó en noviembre de ese mismo año en la derrota por 2-1 ante el Boston River, en la fecha 13 del clausura Uruguayo. Sin embargo, no fue sino hasta el 2018 que fue promovido de manera permanente al primer equipo, y anotó su primer gol durante el mes de octubre, en la victoria por 2-0 sobre Fenix.

Los Juegos Panamericanos no fueron su primera experiencia a nivel de selección; Núñez fue convocado a la selección Sub-20 que consiguió el tercer lugar en el Sudamericano de Chile a inicios del 2019, y fue llamado nuevamente para disputar el mundial de la categoría, en donde llegaron hasta los octavos de final.

Nuñez es un delantero con mucha movilidad; es capaz de alinear por todo el frente de ataque, pero se siente más cómodo cuando juega como único punta. Es un especialista en pescar balones dentro del área, y va muy bien al juego aéreo en las jugadas de pelota parada.