Scouting: Daniele Rugani

rugani

Daniele Rugani vive días felices en la Juventus. El defensa italiano de 22 años anotó un gol ante el Dinamo Zagreb en la última fecha de la fase de grupos de Champions, renovó con la ‘vecchia signora’ hasta el 2021 y está asentándose como titular en el 11 de Massimiliano Allegri.

Daniele nació un 29 de julio del 94 en la ciudad de Lucca, y dio sus primeros pasos en el fútbol en la academia del Empoli a los 6 años de edad. Permaneció en el club toscano por doce temporadas, hasta llegar a préstamo a la Juventus en el 2012, donde fue inscrito en el equipo primavera. Luego de una brillante temporada, en la que salieron campeones de la Copa Primavera, la ‘Juve’ decide incorporarlo de manera permanente como una apuesta a futuro, pero cede de vuelta al Empoli, que en ese momento se encontraba en la Serie B, para que pueda ganar continuidad en un equipo de mayores. En la temporada 2013-14, Rugani se convierte en figura del club que lo vio nacer. Jugó 40 partidos y fue uno de los pilares del equipo que quedó segundo y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

En el 2015, Daniele finalmente pasa a integrar la plantilla  de la Juventus que pelearía por el título de la Seria A, pero teniendo en frente a Chellini, Bonucci y Barzagli, el joven defensor necesitaría de mucha paciencia para encontrar su oportunidad. Esta finalmente llegó el 30 de Septiembre del 2015, en un partido de UEFA Champions League ante el Sevilla, donde ingresó a los 88 minutos de juego en remplazo de Paulo Dybala. Rugani jugaría 17 partidos en la 2015-16, y su buen desempeño le haríaganarse un lugar en el equipo ideal de la temporada.

Daniele es un defensa con bastante fuerza, bueno en el juego aéreo y con mucha inteligencia táctica. A pesar de no ser muy rápido, es hábil en los anticipos, y tiene agresividad en la marca sin necesidad de caer en la infracción. También se siente en confianza con el balón en los pies, por lo que sus compañeros saben que pueden contar con el cuándo se necesita replantear la jugada y comenzar desde atrás.