Scouting: Daniel Maldini

IDMALDINI

Daniel Maldini fue convocado por primera vez para jugar un partido oficial con la selección italiana Sub-18. El hijo del ex capitán del Milan es una de las mayores promesas de la cantera rossonera, y podría jugar contra el hijo de Ruud Gullit, ex compañero de su padre, en el amistoso de este mes frente a Holanda.

Nacido y criado en Italia, Daniel es el hijo mejor del histórico Paolo Maldini, y el cuarto miembro de su familia en vestir la camiseta del Milán. Sin embargo, a diferencia de su abuelo, su padre y su hermano, Daniel es media punta, y juega con la número 10.

El joven de 17 años fue promovido al equipo primavera antes del inicio de la temporada; el Milan no tuvo un buen arranque el torneo Sub-19, pero Maldini fue poco a poco encontrando su lugar, y se ha convertido en una de las figuras del equipo. Con 7 goles y una asistencia, es el segundo máximo artillero del conjunto rossonero.

Maldini es un delantero rápido, con buena técnica y un muy buen control de balón. Puede jugar por banda o por el medio, pero se siente más cómodo jugando libre por detrás del punta para generar peligro. En el Milan están muy contentos con su progreso, y pronto podría estar debutando en el primer equipo.