Scouting: Dani Olmo

IDOLMO

Dani Olmo es uno de los jóvenes talentos más valorados en Europa. El jugador formado en La Masía ha mostrado un gran rendimiento en el Dinamo Zagreb, y está en la mira de equipos de la talla del Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona.

Nacido en Cataluña, en mayo de 98, Olmo llegó al Barcelona con apenas 9 años, proveniente de las filas de su rival regional, el RCD Espanyol.

Durante el verano del 2014, Olmo dejó el Barcelona para completar una sorpresiva transferencia al Dinamo Zagreb con el objetivo de sumar minutos en primera división. Sin embargo, su debut oficial tuvo que esperar a febrero del 2015, durante un partido de liga ante el NK Lokomotiva.

En los poco años que lleva como profesional, Olmo se ha ganado el reconocimiento como uno de los jóvenes más talentosos del fútbol europeo. En el 2018 fue nombrado el mejor jugador de la Liga de Croacia, y terminó en el puesto 11 del premio ‘Golden Boy’, quedando por encima de Kylian Mbappé. El Barcelona quiere al delantero de vuelta en sus filas, pero varios equipos lo tienen en la mira.

Olmo es un extremo veloz, con buen manejo de balón y mucha habilidad para el desborde. Puede jugar por ambas bandas e incluso como enganche, generando peligro desde cualquier sector.