Scouting: Chris Richards

IDRICHARDS

Dallas FC anuncios la transferencia del jugador Chris Richards al Bayern Múnich. El jugador de 18 años es uno de los defensas de mayor proyección del fútbol estadounidense, y ya tiene experiencia en tierra alemana.

Nacido el 28 de marzo del 2000, en Alabama, Richards tuvo un comienzo difícil en su carrera como futbolista. El joven defensor inició su carrera en la academia del Texans -club de la segunda división de los Estados Unidos- luego de ser rechazado por el Dallas FC de la MLS. Sin embargo, durante su período en el conjunto texano, se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo, obteniendo una histórica victoria justamente ante el Dallas y el primer campeonato nacional del Texans.

Terminado el torneo, el entrenador del Texans sugirió al director deportivo del Dallas contratar a Richards, y el cuadro de la MLS no perdió la oportunidad. Sin embargo, la reglamentación del fútbol estadounidense impedía que Richards debutará en la primera división en todo el 2018, por lo que el Dallas aprovechó su convenio con el Bayern Múnich para ceder al defensor al conjunto alemán.

Richards impresionó a los entrenadores de la sub-19 del Bayern, y el club bávaro decidió hacer efectiva la opción de compra que tenía por el joven futbolista. El jugador de 18 años queda vinculado con el gigante alemán hasta el 2023.

Richards es un defensa bastante completo. Tiene buen pie para salir jugando, mucha inteligencia para leer las acciones y buena potencia de piernas para saltar. Tiene condiciones físicas notables, y utiliza bien sus recursos para ganar el balón.