Scouting: Boško Šutalo

El Atalanta ha reforzado sus filas con la incorporación del defensor croata Boško Šutalo. El jugador de 20 años llega proveniente del NK Osijek por 5 millones de euros, convirtiéndose en la transferencia más cara de la historia del cuadro balcánico.

Nacido en el pueblo de Metković, en enero del 2000, Šutalo comenzó a jugar al fútbol en la academia del Neretva. En el 2015 se incorporó a las divisiones inferiores del RNK Split, y pasó allí dos años hasta que el club se vio obligado a dejarlo ir al Osijek por problemas económicos. Debutó en primera división el 20 de agosto del 2018, jugando como titular en la victoria por 4-1 sobre el Rudes, y a la fecha lleva más de 30 partidos como profesional.

A nivel internacional, Šutalo ha participado en convocatorias a todas las categorías de la selección croata entre la sub-16 y la sub-21. Jugó su primer partido con la camiseta de su país el 11 de abril del 2016, en un amistoso frente a la sub-16 de Rumania, y marcó su primer gol en un amistoso frente a la sub-18 de gales en marzo del 2018. Aún no ha recibido el llamado a la selección mayor, pero si logra destacar en el Atalanta no hay duda que será convocado.

Šutalo es considerado uno de los defensores más prometedores del fútbol croata. Durante su etapa de formación ha demostrado la capacidad de jugar en varias posiciones distintas, incluyendo como marcador por cualquiera de las dos bandas e incluso como extremo por derecha, aunque en los últimos años parece haber encontrado su lugar en la zaga central. Es un jugador rápido, con buena técnica para tocar la pelota e imponentes condiciones físicas para ganar la marca; un defensor ideal para el fútbol italiano.