Scouting: Bartol Barisic

Bartol Barisic es el nombre de la gran promesa del fútbol croata. El delantero de 17 años tiene números impresionantes con las divisiones menores del Dinamo Zagreb, y en su país lo comparan con el ex delantero del Real Madrid, Davor Suker.

Nacido en Zagreb, en enero del 2003, Barisic es producto de la prestigiosa academia del Dinamo, que ha formado jugadores de la talla de Luca Modric y Mateo Kovasic. Barisic ha sido máximo goleador de su categoría por 7 años consecutivos, y, desde el 2013, ha participado en más de 15 torneos internacionales, siendo máximo goleador en todas sus participaciones.

La última temporada, marcó 31 goles en 16 partidos, convirtiéndose en el artillero más efectivo de todas las categorías en Croacia, y, en lo que va de este 2020, tiene 21 goles en 9 partidos. Tiene 15 partidos con la selección sub-17 de su país, y -aunque sus números no son tan impresionantes como en el fútbol croata- alcanza un promedio de un gol por partido.

Barisic ha sido comparado por medios croatas con otros grandes delanteros de los Balcanes como Davor Suker y Mario Mandzukic. Es delantero con mucha movilidad, un temible olfato goleador y muy buena técnica para pegarle a la pelota. Sabe aprovechar bien sus condiciones físicas para sacar ventaja sobre el rival, y es un especialista en el juego aéreo.