Scouting: Anssumane Fati

El Barcelona derrotó por 5-2 al Betis en la segunda fecha de La Liga y consiguió su primera victoria de la temporada. Ante las lesiones de Suárez y Dembélé, el técnico Ernesto Valverde consideró prudente probar algunas alternativas, e hizo debutar a un chico de apenas 16 años.

Anssumane Fati nació el 31 de octubre del 2002 en Guinea-Bissau, y llegó a España con tan solo seis años. Comenzó su carrera en el Sevilla, pero, al cumplir 10 años, se incorporó a las filas del FC Barcelona. A finales del 2018 fue promovido a la Sub 19 para jugar la UEFA Youth League, y contribuyó con cuatro goles y tres asistencias para que el equipo llegue hasta las semifinales, en las que cayeron por penales ante el Chelsea. El 25 de agosto del 2019 se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barcelona desde 1941, ingresando a los 75 minutos de la goleada por 5-2 ante el Betis.

Fati es un delantero con mucha potencia, muy hábil en el uno contra uno y con un fuerte remate en su pierna derecha. Puede jugar por todo el frente de ataque, pero se siente más cómodo como extremo por izquierda, con el perfil cambiado.