Scouting: Andrea Favilli

La Roma ya está buscando un remplazo a futuro para el bosnio Edin Dzeko, y han puesto la mira en el delantero, Andrea Favilli. El jugador de 22 años ha tenido poca continuidad en el Genoa, y el club no tendría problema en dejarlo salir antes del cierre del mercado de transferencias.

Favilli nació el 17 de mayo de 1997 en la ciudad de Pisa, y comenzó su carrera en la academia juvenil de Livorno.

A pesar de su condiciones, el jugador italiano nunca podido consolidarse en ningún club; en febrero del 2015 fue cedido en calidad de préstamo a la Juventus, y pasó a formar parte del equipo primavera. Debutó en la Serie A el 7 de febrero de 2016 en un duelo ante el Frosinone, ingresando en reemplazó a Álvaro Morata a los 93 minutos de la victoria por 2-0.

Al inicio de la 2016-17, el Livorno -club dueño del pase- cedió a Favilli al Ascoli, y, la incorporación se hizo definitiva al finalizar la temporada por 3 millones de euros. El 15 de junio de 2018, Favilli fue vendido a la Juventus por 7,5 millones, y, en agosto de ese mismo año, fue prestado al Genoa con una opción de compra al final de la temporada, la cual fue ejecutada por el conjunto genovés.

Favialli es un hombre de área con un físico imponente, habilidad en el juego aéreo y un buen manejo de ambos perfiles. Por sus características, es jugador similar a Dzeko, por lo que no es sorpresa que la Roma esté interesada en él. Aunque es un futbolista joven y talentoso, su poca experiencia en primera podría ser un factor en su contra, por lo que resulta una apuesta arriesgada para el cuadro de la capital.