Scouting: Amadou Diawara

Amadou Diawara nació en Conakry (Guinea), pero también tiene nacionalidad italiana. Su corta edad (20 años) no se ve reflejada en el campo porque impone una personalidad relajada, serena casi de un jugador experimentado.

Diawara jugaba en un equipo de la iglesia de Conakry cuando fue visto por el ojeador Roberto Visan a los 16 años de edad. Pasó una semana en una academia dirigida por el director deportivo del Bologna Pantaleo Corvino. Allí demostró su talento, y el Bologna siguió de cerca el progreso de Diawara en San Marino en la tercera categoría italiana antes de incorporarlo a sus filas. Hizo su debut en la Serie A saliendo desde el banquillo en el primer fin de semana de la temporada y poco a poco se fue convirtiendo en una figura clave en el centro del campo.

Diawara es un jugador con la capacidad para el juego ofensivo partiendo desde el centro y también para distribuir el balón, juega por delante de la defensa con una capacidad técnica muy desarrollada. Puede jugar pases en corto y en largo, y dicta el ritmo de los partidos.

Es un jugador con una gran fortaleza física, muy buena capacidad de control y fuerte defensivamente.

En el 2015 Bolonia fichó a Diawara por unos 600.000 euros, a pesar de su edad no se unió al equipo juvenil, sino al plantel absoluto y comenzó la pretemporada con ellos.

Actualmente pertenece al Napoli de la Serie A de Italia y ya tuvo participación en la UEFA Champions League.