Scouting: Almoez Ali

IDALI

El goleador de la Copa Asiática de Naciones apunta a Europa. Almoez Ali, de 22 años, fue la figura de la selección catarí en el torneo, y tiene la esperanza de encontrar equipo en el viejo para antes del Mundial 2022. La selección local aspira a hacer un buen papel en la Copa del Mundo, y, para eso, necesita que su delantero estrella tenga un buen nivel de competencia.

Acostumbrado a viajar por el mundo desde muy joven, Ali nació en Sudán, pero se mudó a Catar cuando a penas era un niño. Al cumplir los 7 años comenzó a jugar la academia del club Al-Mesaimeer y, posteriormente, en la prestigiosa Aspire Academy de Doha, para luego incorporarse a las divisiones menores del club profesional Al-Lekhwiya SC.

En el 2014 tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo, en la Sub-20 del Eupen de Bélgica, y en los próximos tres años, Ali pasaría por vario países sin llegar a consolidarse; jugó en el FC Juniors, de la segunda división de Austria, el LASK, de la segunda división alemana, el Cultura Leonesa, de la tercera de España, hasta volver finalmente a su club de origen, el Lekhwiya, para jugar la temporada 2016-17.

Tras su regreso a Catar, Ali no tardó en convertirse en figura. Jugó 25 partido en los que marcó 8 goles y tuvo 8 asistencias, que sirvieron para que el Lekhwiya se corone campeón de la Stars League, además de ayudarle a conseguir el premio al mejor futbolista Sub-23 del torneo.

Un delantero veloz y con mucha potencia; Ali puede jugar por todo el frente de ataque, aunque es en la posición de centro delantero donde mejor se aprovechan sus condiciones. El joven delantero pasa por su mejor momento, y el futbol catarí ya le ha quedado chico, pero aún está por verse si tendrá su revancha en Europa.