Scouting: Thiago Almada

Los hinchas de Vélez se ilusionan con Thiago Almada. El jugador de 18 años se está ganando un puesto en el 11 inicial de Gabriel Heinze, y, según medios ingleses, Pep Guardiola se habría interesado por él.

Almada nació el 26 de abril del 2001 en Fuerte Apache -el mismo lugar del que salió Carlos Tévez- y comenzó a jugar al fútbol en el Santa Clara de su localidad. En ese entonces, Almada sólo veía el fútbol como un pasatiempo, aunque su habilidad con el balón no tardó en ser identificada por los buscadores de talento de Vélez, y se unió de muy joven a las inferiores del club.

En el 2017 llegó a la séptima división, y fue clave para que el equipo obtenga el título de la categoría. Debido a su buen desempeño en menores, el comando técnico de Jorge Sampaoli lo llevó a Rusia para que forme parte del equipo de sparring para la selección mayor durante la Copa del Mundo.

Su debut como profesional llegó poco después del Mundial, en agosto del 2018. Almada ingresó a los 63 minutos del duelo ante Newell’s, y marcó por primera vez en noviembre de ese mismo año, anotando un doblete en la derrota por 3-2 frente a Defensa y Justicia.

Con a penas 18 años, ya tiene 16 partidos y 3 goles en la máxima categoría del fútbol argentino. Varios equipos europeos han mostrado interés por el joven atacante, pero, quien quiera llevárselo, tendrá que pagar una cláusula de 25 millones de euros.

Almada es un volante creativo, y, según sus propios entrenadores tienen características similares a las que mostraba Lionel Messi a inicios de su carrera. Es un futbolista con una gran habilidad para conducir la pelota pegada al pie y mucha agilidad para desmarcarse. A pesar de ser un ‘10’ por naturaleza, puede jugar en cualquier posición del frente de ataque, y tiene un muy buen remate de media distancia.