Scouting: Alexis Mac Allister

IDMACALLISTER

El argentino Alexis Mac Allister está cerca de llegar a la Premier League. El volante estaba en agenda de Boca, pero todo parece indicar que terminará convirtiéndose en jugador del Brighton.

Nacido en La Pampa, en diciembre del 98,  Alexis es hijo del ex futbolista Carlos Mac Allister, y, al igual que sus dos hermanos, se formó en las canteras de Argentinos Juniors. Debutó en la Primera B en octubre del 2016, en el duelo ante Argentinos y Central Córdoba, y anotó su primer gol en marzo del 2017, marcando en descuento en la derrota por 2-1 ante Instituto.

Argentinos consiguió el ascenso a la maxima categoría del fútbol argentino al final de la temporada 2016-17, con Mac Allister como una pieza importante del equipo. Su debut en primera fue en septiembre del 2017, en el duelo de la Superliga Argentina ante Patronato.

Mac Allister es un volante muy talentoso; usualmente juega libre por detrás del punta, y se caracteriza por una gran habilidad para conducir el balón, filtrar pases al vacío y un muy buen cambio de ritmo.