Scouting: Alessandro Plizzari

PLIZZARI

Con solo un año restante en el contrato de Gianluigi Donnarumma, y el interés del Real Madrid, Manchester United y la Juventus por sus servicios, hay mucha preocupación en el AC Milan por encontrarle un remplazo al su joven portero. El cuadro ‘rossonero’, sin embargo, puede estar tranquilo, pues tiene a Alessandro Plizzari, arquero de Italia en el último mundial Sub 20 que está a la espera de una oportunidad en el equipo mayor.

Plizzari nació el 12 de marzo del 2000 en la ciudad de Crema, e inició su carrera en el Milan a los 6 años de edad. Tuvo un paso muy destacado por las divisiones inferiores, llegando al equipo primavera con apenas 15 años; debutó el 7 de noviembre del 2015 ante el Perugia para adueñarse del arco, y fue titular en 12 de los 14 partido en los que estuvo convocado.

La explosión de Donnarumma ha reducido las oportunidades de Plizzari en la Serie A, pero el número 2 del Milan ya ha visto minutos en el primer equipo. El debut llegó el 3 de septiembre del 2016 en un partido de pretemporada frente al Bournemouth que terminó en victoria rossonera por 2-1; y uno días después, el 11 del mismo mes, se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en aparecer en la banca de un partido de Serie A.

Con la selección italiana, ha estado presente en convocatorias de todas las categorías, desde la Sub 15 hasta la Sub 20, destacando en esta última su paso por el Mundial de Corea del Sur, en el que llegó a la final y fue clave en la obtención de tercer lugar del campeonato.

Plizzari es un arquero con buena estatura y reflejos veloces, lo que vuelve muy seguro atajando bajo los tres palos; demostró su solvencia en el Mundial Sub 20, atajando dos tiros en la tanda de penales ante Uruguay en el partido por el tercer puesto. Es muy hábil para controlar pelotas aérea y muy inteligente para cubrir los espacios. El nivel de Donnarumma por ahora lo mantenido relegado al banco de suplentes, pero de concretarse la salida del número 1, Plizzari sería el heredero del arco del Milan.