Scouting: Alan Souza Guimaraes

IDALAN

Brasil enfrentará a Alemania en los cuartos de final del Mundial sub 17, en un duelo que sera una final adelantada entre dos de los favoritos a quedarse con el título. Alan, de 17 años, es la gran promesa de esta selección brasileña; el jugador del Palmeiras sueña con llevar la copa a casa, y ya habria entrado en agenda del Real Madrid.

Alan nació el 8 de marzo del 2000, e inició su carrera como futbolista en el São Paulo. Llegó al Palmeiras en el 2013, luego de rechazar una oferta del Inter de Milán, y entró en los planes del Madrid luego del Mundial sub 17 del 2016, en el que el club blanco derrotó al Palmeiras en la final. Este año, estuvo en la lista de Copa Libertadores, pero no llegó a disputar ningún minuto. Si el Florentino quiere llevárselo, tendrá que pagar una cláusula de 50 millones de euros.

Con la selección brasileña, Alan ha sido parte importante del actual proceso de la Sub 17. El volante del Palmeiras estuvo presente en el Sudamericano de Chile, en el que salió campeón y fue el máximo asistidor del torneo. Ante la ausencia de Vinicius, Alan fue el llamado a liderar el equipo en el Mundial de India. Su gran prueba será el duelo de cuartos ante Alemania.

Alan es un volante ofensivo con mucha imaginación, buena técnica y habilidad para manejar la pelota. Le gusta juntarse con sus compañeros para construir juego y llegar tocando al área, pero también tiene la capacidad de desequilibrio individual para romper la defensa por cuenta propia. Su principal debilidad es quizá su poca presencia física, pero logra compensarlo con su talento con el balón en los pies.