Scouting: Ajdin Hrustic

HRUSTIC

Australia enfrentará a Camerún en busca de su primera victoria en la Copa Confederaciones. El nombre más conocido en el equipo campeón de Asia es el de Tim Cahill, pero tiene un grupo de jugadores jóvenes interesantes donde destaca Ajdin Hrustic, volante de 20 años que está a la espera su oportunidad en el torneo.

Hrustic nació un 5 de junio del 96 en Melbourne, y durante su formación como futbolista jugó en varios equipos australianos, como el Heatherton United y el South Melbourne. Se mudó a Inglaterra con su familia en el 2010, donde comenzó a probarse en el fútbol europeo; Hrustic pasó por las filas del Nottinham Forest y del Austria Vienna antes de llegar al Schalke 04 en el 2012, coincidiendo con el ahora jugador del Manchester City, Leroy Sané.

Luego de dos años en el conjunto minero –en los que jugó en los equipos Sub 16 y Sub 18– Hrustic se dio cuenta que no tendría muchas oportunidades en el primer equipo, y a los 17 años decidió cambiar de aires e irse a Holanda. Firmó su primer contrato profesional en junio del 2015, quedando vinculado por tres años con el Groningen. El australiano se incorporó al equipo Sub 17, aunque su buen rendimiento lo llevo a ser ascendido a la Sub 21 luego de 10 partidos. Su debut como en el primer equipo llegó el 2 de abril del 2017, ingresando a los 70 minutos del empate a cero ante el AZ Alkmaar, y anotó su primer gol tresfechas después, en el 5-1 sobre el Zwolle.

Hrustic fue convocado por primera vez a la selección australiana en marzo del 2017. Por su ascendencia balcánica, tuvo la opción de jugar por la selección bosnia, pero finalmente eligió defender los colores de su país de nacimiento. En mayo de 2017 fue confirmado en la lista para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y debutó con la selección en un amistoso ante Brasil, donde cayeron por 4-0.

Hrustic juega como volante ofensivo; puede alinear por ambas bandas, pero se siente más como jugando detrás del punta. Ofrece velocidad y buen toque en la mitad de la cancha para darle fluidez al circuito de juego del equipo, y tiene habilidad en el uno contra uno para superar a los rivales.