Scouting: Adrián Bernabé

IDBERNABÉ

Con varios suplentes, el Manchester City derrotó por 3-0 al Oxford United en el duelo válido por la Carabao Cup. Era de esperar que Guardiola guarde a algunos de sus titulares, sin embargo, el técnico español sorprendió con la inclusión del joven, Adrián Bernabé en la convocatoria. Es español de 17 años apareció por primera vez en la banca en un partido oficial, e ingresó a los 86 minutos como remplazo de Riyad Mahrez.

Nacido en España, en mayo del 2001, Bernabé es producto del fútbol formativo del Barcelona. Llegó al City durante el mercado de verano europeo y fue incluido en el plantel para la pretemporada, en la que impresionó a Guardiola en un amistoso frente al Bayern.

A principios de temporada, anotó un gol en la victoria por 6-5 sobre la reserva del Arsenal en la Premier League 2, y fue titular en el duelo del EFL Trophy ante el Shrewsbury. También participó en el equipo Sub 19 que participó en la UEFA Youth League, jugando desde el arranque en el duelo ante el Lyon.

Bernabé es un volante ofensivo muy talentoso; su buena técnica y elegancia para mensaje el balón llevan el sello de La Masía. Su posición preferida es jugando libre detrás del punta, pero puede alinear por banda o en primera línea de volantes. Tiene mucha visión de juego y rapidez mental para tomar decisiones es momentos determinantes.