Scouting: Adil Aouchiche

El Barcelona estaría interesado en incorporar al volante francés Adil Aouchiche. El jugador de 17 años termina su contrato con el PSG en junio, y parece ser que no está interesado en renovar con el club parisino.

Nacido en Francia, en julio del 2002, Aouchiche -de ascendencia argelina- es un producto de la academia de Paris Saint-Germain, e hizo su debut profesional el 30 de agosto de 2019 en una victoria por 2-0 ante Metz por la Ligue 1.

Aouchiche es internacional a nivel juveni con la selección francesa, y tuvo una gran actuación durante en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA del 2019. A pesar de ser un centrocampista, marcó 9 goles en 5 partidos en el torneo, y fue clave para que la selección de Francia llegara a semifinales. Hizo un ‘hat-trick’ contra Suecia en un partido de la fase de grupos y anotó otros cuatro goles en el choque de cuartos de final contra la República Checa. El jugador francés rompió varios récords durante el torneo; es el máximo goleador de una solo edición de la Euro U17, y se convirtió también en el máximo el máximo artillero de todos los tiempos en la historia del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA.

Aouchiche es un volante ofensivo muy talentoso al que le gusta mantener el control del balón. Le gusta jugar libre por detrás de punta, y es muy inteligente para distribuir la pelota. Con un potente remate en su pierna derecha y una habilidad sorprendente para habilitar a sus compañeros, puede hacer mucho daño en los últimos metros del campo.