Scouting: Achraf Hakimi

hakimi

Achraf Hakimi ha sido reconocido como el jugador promesa de Marruecos del 2016. El lateral derecho del Castilla se ha convertido en un hombre clave en el equipo de Santiago Solari, y a sus 18 años ha debutado tanto con la camiseta del primer equipo del Real Madrid como con la de la selección absoluta de su país.

A pesar de defender los colores del país africano, Hakimi nació en Madrid, un 4 de noviembre de 1998. Empezó a jugar al fútbol en el Colonia Ofigevi de Getafe, pero se incorporó un año más tarde a las divisiones menores del Real Madrid, con tan solo 8 años. Hakimi destacó en todas las categorías del club merengue, y en el 2016 es llamado por para integrar la plantilla del Castilla, luego de haber tenido la oportunidad de jugar 45 minutos en el equipo de Zinedine Zidane en un amistoso de pretemporada ante el PSG. Debuta en la Segunda B el 20 de agosto del 2016, en la victoria 3-2 sobre el Real Sociedad B, y marca su primer gol el 25 de septiembre del mismo año, en un amistoso contra el Club de Fútbol Fuenlabrada.

A nivel de selecciones, Hakimi fue convocado por primera vez al combinado absoluto de Marruecos el 11 de octubre del 2016, en la victoria 4-0 sobre Canadá, y entró en la historia como el único jugador de la Casa Blanca en llegar a ser internacional con el país norafricano.

Hakimi es lateral derecho, pero ha demostrado la capacidad de adaptarse a varias posiciones; ha jugado como defensor central, de volante por derecha e incluso como extremo. Tiene muy buena técnica para pasar la pelota y un fuerte disparo de media distancia. Su proyección en la ofensiva hace que siempre se muestra como alternativa cuando su equipo pasa al ataque, pero nunca olvida su rol en la defensa, mostrándose sólido en la marca y rápido en las coberturas.