Los 4 jugadores jóvenes a seguir en inicio de Copa Sudamericana 2017

La Copa Sudamericana 2017 arranca este martes abril y es el segundo torneo de clubes más importante del continente. En esta edición un equipo peruano tradicional como Alianza Lima estará participando y además, los blanquiazules tendrán en su equipo a un juvenil Kevin Quevedo, quien ya mostró sus habilidades en el torneo local. Por otro lado, hay otras figuras jóvenes que también serán el atractivo en este inicio del certamen.

Aquí una lista de cuatro jugadores a seguir en esta primera fecha:

De Arrascaeta (Cruzeiro, 22 años, uruguayo, centrocampista)

Jugador uruguayo quien fichó por un grande de Brasil como es el Cruzeiro, proveniente de Defensor Sporting. Ya ha demostrado que un jugador desequilibrante y muy hábil técnicamente. Además, ya se ha convertido en titular del equipo azul. El charrúa está ante una buena oportunidad de deslumbrar en la Copa Sudamericana y para eso necesita estar al cien por cien desde el primer encuentro ante Nacional de Asunción (7:45 p.m.). Viene de hacerle un gol a Atlético Mineiro en el derbi de Belo Horizonte.

Kevin Quevedo (Alianza, 20 años, peruano, delantero)

El joven delantero de Alianza de Lima anotó un póker de goles en su debut como titular frente a Juan Aurich (7-1), recientemente, en un estreno a la altura de los más grandes, una carta de presentación que ya le pone en el foco del fútbol peruano y también una ilusión de ver cómo se desempeñará en la Copa Sudamericana. Podría tener una presencia cuando Alianza Lima arranque la Copa este martes (7:45 p.m.) de visita a Independiente de Avellaneda.

Felipe Mora (U de Chile, 23 años, chileno, delantero)

El ‘Pipe’ Mora está siendo una de las sensaciones del campeonato chileno tras su llegada hace casi un año a la ‘U’ procedente de Audax Italiano. Seis goles en los cuatro últimos partidos lo avalan como la mayor amenaza que tendrá Corinthians en su estreno en la Sudamericana (miércoles 7:45 p.m.). Mora tendrá que demostrar que también puede dar la talla en un torneo internacional. Si lo consigue, la gran posibilidad de saltar a la selección chilena estaría más cerca. Pizzi lo tiene en sus planes.

Richarlison (Fluminense, 19 años, brasileño, delantero)

La última gran sensación de Fluminense, este joven brasileño fue de lo más destacado de Brasil Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2017 y lleva una buena trayectoria también en Fluminense pese a su corta edad. Ya es titular con el ‘Flu’ y podría serlo también ante el Liverpool de Uruguay en la Copa Sudamericana (miércoles 7:45 p.m.). Es delantero pero no juega como punta, sino más bien tirado a un costado para así aprovechar su verticalidad y velocidad.