Scouting: José Juan Macías

José Juan Macías, de 19 años, es la principal revelación del fútbol mexicano. El jugador del León es uno de los goleadores del apertura, y tiene un mejor promedio de gol en la Liga MX que ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez.

Nacido en Guadalajara, en setiembre del 99, Macías se formó en la academia de la Chivas, donde tuvo un paso destacado por las categorías sub-13, sub-15 y sub-17. A los 17 años, es promovido al primer equipo por el entonces técnico Matías Almeyda, y debuta oficialmente en el partido para definir el Campeón de Campeones ante Tigres, ingresando a los 60 minutos de juego.

En diciembre del 2018, Macías se unió al León en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra al culminarse la cesión. Anotó 8 goles durante la temporada regular y se convirtió en máximo anotador del clausura. Marcó dos goles más durante la liguilla y llevó al León hasta la final, pero se perdió el duelo clave ante el Tigres debido a que fue parte de la convocatoria al Mundial Sub-20. En la presente temporada, lleva 6 goles en 8 partidos, mientras que el León se mantiene a dos puntos del líder.

Originalmente un nueve de área bien definido, Macías tuvo que aprender a jugar por fuera durante su etapa en Chivas. La experiencia le sirvió para convertirse en un delantero muy completo, con habilidad para gambetear y mucha efectividad de cara al gol.