Barcelona: La esperanza en Deulofeu

Deulofeu anotando un gol ante Chapecoense 2017

Deulofeu anotando un gol ante Chapecoense 2017

Gerard Deulofeu volvió al club donde nació, Barcelona. Ahí no pudo consolidarse a temprana edad y por eso siempre fue cedido. Con 23 años y tras jugar también en SevillaEverton o Milan, el extremo todavía no ha encontrado su pico de rendimiento. Desde el 2013, Deulofeu ha vivido de cesión en cesión y ahora regresa a su casa para quedarse ya que el Barça lo ha comprado y le ha renovado por dos temporadas. No obstante, el objetivo ya lo tiene bien marcado: hacer olvidar a Neymar Jr. ¿Podrá hacerlo?

Deulofeu es un jugador atípico, a pesar de no mostrar regularidad donde ha jugado, se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española: es el jugador que más partidos ha disputado con su camiseta nacional (81) y el mayor goleador (31). Desde la sub-16 hasta la sub-21, siempre un indiscutible.

Aún no le prenden las luces

Siendo un canterano del Barça, Deulofeu no ha recibido las opiniones de la prensa ni aficionados, y peor aún nadie se ha preguntado cuántos minutos tendrá en este Barcelona tras la salida de Neymar.

Por el contrario, todos esperan la contratación espectacular de Coutinho o Dembelé.

No obstante, es entendible que confiar en Deulofeu puede resultar complicado porque, como ya hemos visto, el propio futbolista no ha sido capaz de consagrarse en la élite. Entonces, ¿cómo lo va a hacer en el Barcelona? Un club que, a priori, cuenta con más status que Sevilla, Everton o Milan.

Por lo pronto su primer partido con la camiseta del Barça ha sido contra el Chapecoense. La gran actuación de Deulofeu en el Gamper –dos asistencias y un gol– y su positiva participación con Messi hacen que el mundo del fútbol le haya dado unos minutos para su análisis y quizás  una chance seria en el club blaugrana.

Parece que con los 220 millones de euros, el club azulgrana se ve en la obligación de fichar a una gran estrella y esto es lo que va a ocurrir. Hasta ahora, todos esos nombres llamativos tapan a Deulofeu. Quizá no sea una estrella con tanto brillo, y sin duda querer tapar el que ha dejado Neymar no será fácil para él –ni para nadie–, pero también quizá, ahora al lado de Messi, no sea tan fugaz y de ser solo un fichaje más, se pueda convertir en el «gran fichaje» de la temporada.