André Carrillo vs. Shahr Khodro

El Al-Hilal derrotó por 2-0 al Shahr Khodro de Iran en el primer partido de la fase de grupos de la AFC Champions League. El jugador peruano, André Carrillo, jugó 88 minutos y cumplió con una gran actuación, siendo determinante en el resultado final. 

Al-Hila alineó con un 4-2-3-1, con el atacante peruano en un rol muy parecida al que cumple en la selección como volante por derecha. El ex Benfica tuvo mucha participación en el juego asociativo desde los primeros minutos de juego, y buscó mostrarse en todo momento como alternativa de pase por su sector.

El volante aprovechó muy bien su velocidad para sacar ventaja ante la defensa del cuadro iraní, y fue un dolor de cabeza para el triángulo formado por el lateral Mohammad Faramarzi y los volantes Amin Ghaseminejad y Hossein Mehraban.

Su primera oportunidad clara llegó sobre los 39 minutos de juego. Con un gran despliegue de potencia física, Carrillo superó la marca de Ghaseminejad y sacó un centro-remate desde la banda derecha que pegó en el palo izquierdo del portero del Shahr Kodroh.

El primer gol del encuentro llegó poco antes del final de la primera mitad. Carrillo -esta vez por el centro- recibió un pase de la izquierda de Al-Dawsari y le pego desde el borde del área. El balón rebotó en un defensa iraní y encontró el fondo del arco sin oposición del portero.

Durante la segunda mitad, el peruano comenzó a alternar sus ataques por ambas bandas. A los 68, Carillo recibió un pase dentro del área y desbordó por derecha para sacar el centro atrás, dejando abilitado al francés Bafétimbi Gomis para que marque el 2-0.

Con este resultado, el Al-Hilal cierra la primera fecha de la Champions League como líder del grupo, superando al Pakhtakor de Uzbekistán por diferencia de goles. El próximo el próximo encuentro del Al-Hilal será ante el Al Feiha, por la jornada 18 de la Liga Saudí,