¿Cuántos carbohidratos debe consumir un futbolista?

carbs

El fútbol es un deporte intermitente de alta intensidad en el que los jugadores no tienen la posibilidad de reabastecer sus energías durante el partido. A diferencia de un ciclista, que puede llevar a la competencia geles energéticos para recuperarse, el futbolista debe aguantar todo el encuentro solamente con sus reservas previas. ¿Cuántos carbohidratos debe consumir un futbolista?

En un deporte como el fútbol, las reservas de carbohidratos se agotan alrededor de los 60 minutos de juego. Cuando esto ocurre, el jugador pierde la energía para realizar sus movimientos con la misma intensidad que lo hacía al principio del partido. Para poder maximizar el rendimiento en la cancha, el futbolista debe alimentarse de la manera adecuada. Los músculos pueden guardar hasta 300 gramos de carbohidratos. Uno puede intentar recargar los músculos durante la noche anterior, pero esta energía será consumida casi en su totalidad durante los primeros 45 minutos. El día del partido, el jugador debe comer una buena cantidad de arroz o pastas, evitando consumir muchas proteínas, ya que estas tardan más tiempo en digerirse. Finalmente, es recomendable ingerir un gel energético después del calentamiento previo al partido para asegurar que las reservas del cuerpo se encuentren al 100%.

Muchas dietas hoy en día recomiendan restringir el consumo de carbohidratos para perder peso. Sin embargo, para un deportista en competencia, ya sea a nivel profesional o amateur, un bajo consumo de carbohidratos resultará perjudicial para su desempeño. Si se va a jugar al fútbol, un jugador debe consumir en promedio de 7-10 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de su peso el día anterior y el día posterior a la competencia.

 

Adaptado de la entrevista al nutricionista Ted Munson para Four Four Two

http://www.fourfourtwo.com/performance/nutrition/how-many-carbohydrates-should-you-eat