4 frutas que todo futbolista debe comer

football-fruits3

Las frutas son una fuente importante de vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan al cuerpo a mejorar el sistema inmune, la salud cardiovascular y las funciones cerebrales. Para un futbolista, el consumo de frutas resulta importante para maximizar su rendimiento en la cancha. Por el contrario, si un jugador no consume frutas de manera adecuada corre el riesgo de sufrir una mayor fatiga muscular y de no recuperarse adecuadamente luego de la actividad física. Todas las frutas son saludables, pero hay algunas que ofrecen mayores beneficios a los deportistas. ¿Qué frutas debe consumir un futbolista?

platanos

Plátanos

Los plátanos son una excelente fuente de potasio, un mineral y electrolito que conduce energía por todo el cuerpo. Un bajo consumo de potasio puede causar calambres, fatiga y debilidad muscular. La mayoría de personas obtiene potasio como parte de una dieta balanceada, pero debido a que la actividad física intensa genera un mayor consumo de este mineral, es necesario que el cuerpo se reabastezca. Los plátanos también son una buena fuente de carbohidratos, que sirven como la principal fuente de energía para los músculos.

naranjas

Naranjas

Al igual que los plátanos, las naranjas son una buena fuente de potasio, pero también proporcionan una cantidad importante de vitamina C. La vitamina C reduce la inflamación y ayuda al cuerpo a absorber hierro de menestras como los frijoles o las lentejas. Esto es importante ya que hay deportistas que son propensos a sufrir anemia por deficiencia de hierro. Por otro lado, las naranjas y el jugo de naranja natural son una buena fuente de carbohidratos y agua, por lo que disminuyen el riesgo de fatiga y deshidratación.

fresas

Fresas

Las fresas, además de proveer al cuerpo de una cantidad importante de vitamina C, contienen un nitrato que ayuda a que el oxígeno se transporte de manera más eficiente por los músculos, de modo que se reduzca la fatiga durante el ejercicio. Las fresas también son un alimento rico en fibra, lo que contribuye a mantener un bajo nivel de azúcar en la sangre y mantener la sensación de saciedad luego de las comidas.

sb10065294k-001

Pasas

Los suplementos de glucosa son cada vez más comunes en el deporte, ya que estos proporcionan energía y ayudan a mejorar el rendimiento. Las pasas, además de ser menos costosas, proveen al cuerpo de los mismos beneficios que dichos suplementos, y contienen una cantidad importante de otros nutrientes como fibra, hierro y potasio.

 

Adaptado de SFGate

http://healthyeating.sfgate.com/top-fruits-athletes-1328.html