Scouting: Roberto Siucho

Una de las figuras más importantes de la selección peruana sub20 que disputa el Sudamericano sub20 en Ecuador. Debutó bajó las órdenes de Angel Comisso en el equipo campeón del 2013, Universitario de Deportes. Desde ese momento, ha ido creciendo como futbolista y su rendimiento ya es para destacar.

Roberto Siucho nació en Lima el 7 de febrero de 1997 (19 años). Fue formado en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes. En el año 2010 tuvo la oportunidad de jugar en el América Cochahuayco – filial de Universitario – en la categoría 96, y en 2011 regresó a la categoría 97 de Universitario de Deportes. Tras su gran participación en los torneos juveniles, en 2011 marcó 19 tantos en 32 juegos, pasó al primer equipo en 2013, donde pudo debutar en la primera división el 14 de julio ante Real Garcilaso.

La temporada del 2016, pudo participar en 17 partidos y mostró un gran nivel en Universitario. Su agilidad para desbordar y además, su buena técnica para participar en un ataque hacen que sea una pieza en el campo importante. Siucho, juega de mediocampista ofensivo, también se ubica más por la banda para aprovechar su velocidad. Finalmente, tiene una buena pegada desde fuera del área, así marcó dos goles con la selección peruana sub20.

Tiene contrato con Universitario de Deportes y su pase está valorizado en 250 mil dólares según el sitio web ‘Transfermarket’.