Scouting: Karol Lebogang


 

lebogang


Karol Lebogang no es un nombre común en el Perú. Pero va a empezar a sonar en el futuro. Nació en la ciudad de Chiclayo, producto de una relación entre un sudafricano y una peruana. El africano es Lebo Morula, delantero del Aurich-Cañaña en 1996. Karol estudió en el colegio Appul en el norte y luego se incorporó a las divisiones menores de la Universidad de San Martín de Porres.

Lebogang, lateral derecho que se desempeña por la misma zona en el mediocampo, fue invitado por Víctor Hugo Rivera a la selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría en 2017. Si logra quedarse en la lista final será el primer peruano de origen africano en la selección nacional.
Recientemente, Lebogang se mudó a España, donde se vinculó a la Universidad Católica de Murcia, de la Segunda División B. El defensa peruano, nacido en 1997, tendrá que demostrar sus cualidades para permanecer en la Madre Patria por más tiempo.
Su progenitor, Lebo Morula, quien fue traido por el peruano Augusto Palacios para reforzar la fusión entre Juan Aurich y Deportivo Cañaña, fue al Mundial de Francia 1998 con la selección de Sudáfrica. Jugó esa temporada en Chiclayo con Kanga Nzenza, nacido en Zaire, hoy República Democrática del Congo.