Scouting: Andy Polar

La ‘joya arequipeña’, Andy Polar, elegido como el mejor jugador de la Copa Perú 2016 ha tenido una serie de halagos por la prensa. Sigue siendo el jugador con más proyección en la región sureña y Melgar sería su destino para por fin debutar en la primera división profesional.

Con tan solo 18 años, Andy Polar ha jugado el torneo ‘macho’ peruano, donde pudo llegar con su club Binacional hasta la ‘finalisma’, lamentablemente, no logró campeonar y obtener el ascenso a la Copa Movistar. No obstante, ganó más reconocimientos y la prensa deportiva lo catalogó como un jugador promesa para Arequipa.

FBC Melgar es el club que más ha puesto interés en el jugador, porque el equipo mistiano urge de un jugador sub 20 para este torneo del 2017 con la bolsa de minutos. Es así que, muchos socios arequipeños estaban más que encantados de que un jugador characato de nacimiento pueda tener minutos en el equipo más importante de la ciudad.

Andy Polar juega de volante con mayor proyección para el ataque. Gusta de estar en el área rival para pegarle de afuera o sino buscar alguna divida y hacer un gol. Tiene velocidad y regate para encarar a sus adversarios. También maneja con los dos perfiles y gracias a su técnica puede habilitar a sus compañeros en el ataque.