Scouting: Aldair Fuentes

Uno de los nuevos potrillos blanquiazules. Salido de las canteras de Alianza Lima, Aldair Fuentes se ha convertido en un jugador importante en el equipo de Pablo Bengoechea. Volante de contención, con buena técnica y agresividad en la marca. Además, ya celebró un gol con la hinchada aliancista.

Aldair Fuentes tiene 19 años, nació en Pisco el 25 de enero de 1998, y en tan solo dos partidos se ha ganado la confianza de Pablo Bengoechea.Es hijo de Isidro Fuentes, aquel delantero central del Unión Minas.

Aldair llegó a Alianza Lima junto a sus compañeros Cotrina y Erinson Ramírez, y vivían en una pensión que el equipo victoriano renta para sus juveniles que provienen de fuera de Lima Metropolitana. 

Con su 1.88 metros se hace notar en la cancha. Aldair siempre gana las divididas de cabeza y luego tiene una buena lectura de juego para abrir el campo. Aguerrido defensor, ya que también ha jugado de central.

Fue parte de la selección peruana sub 20 en el Sudamericano de Ecuador 2017. Y por otro lado, lleva tres partidos con Alianza Lima en el inicio del torneo. Pablo Bengoechea ha dejado claro que es una pieza clave y en Matute será titular.