Un Campeón Internacional

1468187798-portugalcampeon

Portugal se proclamo campeón de la Euro 2016 tras vencer por 1 a 0 a Francia en la final. El equipo portugués fue de menos a más en el torneo, y a pesar de haber mostrado un futbol vistoso, su oficio fue lo que determinó su victoria. El gol de Eder marcó un día histórico en Portugal, paradójicamente, este delantero nació en otro continente. Y no es el único caso.

EDER: Nació en Guinea-Bissau y se mudó a Portugal a los 11 años donde empezó a jugar fútbol. Debutó profesionalmente en el Oliveira Hospital y pasó por Tourizense, Académica, Braga, Swansea City y Lille. En el 2012 debuta con la selección portuguesa.

eder-portugal-france-uefa-euro-10072016_1uthqec81knyg1sf1kwr9otcxg

DANILO PEREIRA: Al igual que Eder, nació en Guinea-Bissau. A los 5 años se muda a Portugal y termina su formación como futbolista en el Benfica. Debutó profesionalmente en el Parma y luego pasó por el Aris (Grecia), Roda, Marítimo hasta llegar en el 2015 al Porto.

NANI: Nació en Cabo Verde pero emigró a Portugal a una edad temprana. Creció en Portugal y a los 9 años se unió al Sporting de Lisboa. Jugó en el Manchester United, Fenerbahce y recientemente firmó por el Valencia. Considerado uno de los mejores futbolistas portugueses de los últimos años.

5

WILLIAM CARVALHO: Nacido en Angola, Carvalho se muda a Portugal muy joven donde empieza a jugar futbol en equipos de barrio. A los 13 años llega al Sporting de Lisboa. Ha pasado por todas las selecciones menores de Portugal hasta llega a la mayor, a pesar del llamado de Angola para representarlos.

PEPE: Nació y creció en Brasil, donde empezó a jugar al futbol. A los 18 años firma contrato con el  Marítimo de Portugal. Al conseguir nacionalidad portuguesa decide defender a su selección. Pasó por el Porto y, hoy en el Real Madrid, es considerado uno de los mejores centrales del mundo.

RAPHAEL GUERREIRO: De papa portugués y mama francesa, Guerreiro nació y creció en Francia. Se formó en el Caen, pasó por el Lorient y hoy es jugador del Borussia Dortmund. Aceptó el llamado de Rui Jorge para defender a la selección sub21 de Portugal y luego llegó a la selección mayor a pesar de no hablar el idioma.

3340972

CEDRIC SOARES: Sus padres, inmigrantes portugueses en Alemania, regresaron a su país cuando Cedric tenía 2 años. A los 9 se unió al Sporting de Lisboa y en el 2015 es comprado por el Southampton. Defendió a todas las selecciones menores de Portugal.