Roman Abramovich está dispuesto a vender al Chelsea y pone su precio

IDCHELSEA

Reportes de medios europeos indican que el magnate ruso, Román Abramovich, estaría dispuesto a vender el Chelsea. Según el portal Bloomberg, Abramovich ya ha rechazado una oferta cercana a los 2.6 billones de euros, y sólo aceptaría propuestas a partir de los 3.3 billones.

La tensión diplomática entre Reino Unido y Rusia a partir del asesinato del ex agente de la KGB, Sergei Skripal, ha perjudicado al club londinense, pues el gobierno británico le negó al dueño del Chelsea la visa de residencia permanente a pesar que cumplía con todos lo requisitos necesarios. Esto llevó a Abramovich a cancelar los planes de renovación de Stamford Bridge, y considerar la venta de sus acciones.

La negativa de gobierno británico también forma parte de una iniciativa para detener el flujo de dinero desde Rusia hacia Inglaterra. Ante esto, Abramovich contrató al grupo bancario Raine, de Nueva York, para asesorarse sobre una posible venta del club.

A pesar de las especulaciones, ni el Chelsea ni los representantes de Abramovich han emitido algún comentario al respecto.