Revelaciones de la Eurocopa 2012

Como en todo torneo internacional, siempre existirán aquellos jugadores jóvenes aspirantes a ser el jugador revelación del torneo y de quienes se tiene una gran expectativa por ver qué pueden demostrar en un torneo de selecciones de alta competencia. De éstos jugadores, algunos decepcionan, otros cumplen y otros que nadie esperaba, sorprenden. Es así como nos remontamos al 2012, a aquella Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania que tuvo como campeón a la selección de España. En aquel torneo, muchos eran los futbolistas jóvenes llamados a ser un poco más que la revelación del torneo y consolidarse con sus selecciones. En Diario de un Scout, te recordamos aquellos jugadores que fueron revelación de la Eurocopa 2012 y que posteriormente lograron ser estrellas mundiales y algunos que no despegaron como se esperaba.

1.Marco Reus:
euro4
El alemán venía de cumplir una buena temporada con el Borussia Mönchengladbach con 23 años. En esa Eurocopa, Reus juega dos partidos: contra Grecia en cuartos de final, donde anota un gol, y contra Italia en semifinales. Luego del torneo, Reus ficha por el Borussia Dortmund, donde hoy es uno de los principales referentes.

2. Jordi Alba:
euro2
El lateral español, con 23 años, llegaba a la Eurocopa luego de cumplir una buena temporada con el Valencia. En la última Eurocopa jugó todos los minutos con el equipo campeón y anotó un gol en la final. Luego de ese torneo, Jordi Alba ficha por el Barcelona. El valor de su pase aumentó de 10 millones de euros en el 2012 a 35 millones en la actualidad.

3. Danny Welbeck:

SPT_GCK_150612_England Football, 2012 European Championship, Poland and Ukraine, Picture Graham Chadwick. England V Sweden, Olympic stadium, Kyiv. England's Danny Welbeck goal 3-2
Welbeck también llegaba de cumplir una buena temporada en Inglaterra con el Manchester United donde anotó 11 goles. En la Eurocopa del 2012, con 21 años, jugó los 4 partidos que disputó Inglaterra y anotó 1 gol. Ahora, el delantero inglés juega en el Arsenal, pero las lesiones le impiden tener un rendimiento regular; sin embargo, nunca pierde su buena efectividad de gol.

4. Mario Ballotelli:
euro
El delantero italiano llegaba a la Eurocopa luego de cumplir una gran temporada con el Manchester City donde anota 13 goles. En aquella Eurocopa, Ballotelli, con 21 años, jugó todos los partidos que disputó Italia y anotó 3 goles. Logró ser una estrella mundial; sin embargo, hoy no pasa por el mejor momento de su carrera y no fue considerado para disputar la presente Eurocopa.

5. Alex Oxlade-Chamberlain:

oxlade
Chamberlain llegaba de cumplir su primera temporada con el Arsenal. Con tan sólo 18 años, debutó en la Eurocopa 2012 donde finalmente jugó 3 partidos. Hoy, con 22 años, se va consolidando cada vez más en el Arsenal. Los partidos que no ha jugado esta temporada es debido a que se encontraba lesionado y se espera que tenga un alto rendimiento la temporada que viene.

Gustavo Avendaño Morales