El regreso de un histórico: Rangers jugará la Europa League

IDRANGERS

El Rangers ha vuelto a una competencia europea luego de ocho años de ausencia. El histórico club de Glasgow ha logrado resurgir luego de un traumático descenso por insolvencia en el 2012 -y una situación similar en el 2015- y jugará la fase de grupos de la Europa League.

Con Steven Gerard como técnico, el cuadro escocés clasificó luego de un duro encuentro ante el Ufa, del fútbol ruso, en los play offs. Los Rangers llegaron con ventaja al partido de vuelta tras ganar 2-1 en Glasgow, sin embargo, tuvieron que sostener un empate de manera heroica en Rusia.

Rangers se puso en ventaja rápidamente a los 9 minutos de juego, y todo parecía indicar que el duelo sería un simple trámite para los escoceces, pero el Ufa consiguió la igualdad a los 32′ de la primera mitad, y tras las expulsiones de Alfredo Morelos y Jon Flanagan, el Ranger tuvo que aguantar el empate desde el minuto 66 con nueve jugadores.

Fundado en 1872, el Rangers Football Club es el equipo que más títulos a nivel local ha ganado en el mundo. Con 59 trofeos de la Premiership, los Rangers superan ampliamente a su rival de Glasgow, el Celtic, que, aunque ha reinado en escocía durante últimos 7 años, se mantiene aún con 10 títulos menos.