El récord histórico de Solksjaer como técnico en la Premier League

IDSOLKSJAER

Ole Solskjaer vive días felices en en Manchester United. Tras la salida de Mourinho, el noruego se ha encargado de devolverle la identidad a los ‘red devils’, y ha logrado el mejor arranque como técnico en la historia del fútbol inglés; Solskjaer consiguió 26 puntos en sus primeros 10 partidos al mando del Manchester, estableciendo un nuevo récord en la Premier League.

A pesar del buen momento, Solksjaer agarró el equipo en una situación complicada; el equipo estaba en el sexto lugar de la tabla, con la posibilidad de quedar fuera de toda competencia internacional. Una serie de lesiones en los últimos partido ha dejado fuera del campo a sus principales figuras, pero el técnico noruego está dispuesto a apostar por las canteras.

Sin duda las bajas de Ander Herrera, Juan Mata y Jesse Lingard significan un problema en el camarín del United, pero Solksjaer tiene confianza en sus juveniles para remplazarlos. «Angel (Gomes) ha estado con la selección Sub-17 junto a Sancho, Foden y Hudson-Odoi. Garner es como Michael Carrick con 20 años menos, y Chong está listo para asumir la responsabilidad de comandar el ataque» afirma Solksjaer.

Ole Gunnar Solksjaer, de 46 años, asumió como técnico interino del Manchester United en diciembre del 2018, luego de la salida de José Mourinho. Los directivos de club inglés aún no han confirmado si el noruego seguirá la próxima temporada, pero, si mantiene los buenos resultados, es favorito para quedarse con el cargo.