El Porto Sub-19 se coronó campeón de la UEFA Youth League

IDPORTO

El Porto se coronó campeón de la UEFA Youth League. El elenco portugués fue ampliamente superior al Chelsea y lo derrotó por 3-1 en la final del torneo.

En la previa al duelo decisivo, el conjunto inglés se perfilaba como favorito para quedarse con el título. Los ‘blues’ dejaron en el camino al Barcelona en los duelos de semifinales, y querían convertirse en el primer equipo en ganar el torneo por tercera vez. 

El Porto, en el que juega el colombiano Ángel Yesid Torres, dominó el encuentro desde el principio con gol de Fabio Viera. El Chelsea puso el empate transitorio a los 53, por intermedio del holandés Daishawn Redan, pero lo portugueses recuperaron la ventaja dos minutos después con un tanto del central, Diogo Queiroz. El partido lo selló Alfonso Souza con un veloz contraataque para marca el 3-1 definitivo.

De esta forma, el Porto consigue su primer título de la UEFA Youth League, y -con figuras como Romario Baro, Diogo Costa y Diogo Leite- los hinchas portugueses pueden soñar con un futuro prometedor. La dirigencia del Porto deberá cuidar bien a sus jóvenes valores, pues más de un gigante europeo podría estar interesado en ellos.