El plan del Olympique de Lyon para acortar la brecha con el PSG

IDLYON

El Olympique de Lyon quiere volver a lo más alto de la Ligue 1, y para apunta a un presupuesto de 400 millones de euros en los próximos cinco años. El cuadro francés ha desarrollado una estrategia enfocada en el concepto de ‘full entertainment’, con el que esperan acortar la brecha con el PSG y meterse entre los 20 mejores equipos del continente Europeo.

El miércoles pasado, el OL Groupe, accionista mayoritario del Lyon, realizó una conferencia en la que anunció el crecimiento de sus resultados financieros en un 31% con respecto al semestre anterior, a pesar de no haber realizado ninguna venta importante en los últimos dos mercados de pases. Los resultados se deben, principalmente, a la construcción del Groupama Stadium; desde que el escenario deportivo abrió sus puertas, el presupuesto del Lyon se incrementó de 170 millones de euros en el 2015 a 285 millones en el 2018.

Jean-Michel Aulas, propietario del Lyon, aprovechó la conferencia para dar detalles de su estrategia “full entertainment”, que será implementada en los próximos años a través de diversos proyectos. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • La construcción de un estadio con capacidad para 15 000 personas. Su principal propósito será albergar espectáculos musicales, pero no se descarta que sea utilizado para partidos de hockey y de básquet.
  • Se construirá el ‘OL City’ -un moderno complejo de oficinas de 2 500 metros cuadrados- alrededor del Groupama Stadium.
  • La creación de un festiva de música anual.
  • La organización de un torneo anual de fútbol femenino en el que participarían algunos de los mejores equipos del mundo.
  • La creación de una franquicia de fútbol femenino en los Estados Unidos.
  • El desarrollo de academias de fútbol en diferentes países.