Mundial Femenino 2019: La Previa

Te pintamos la cancha con todo lo que debes saber sobre Francia 2019, para que llegues al 7 de junio siendo un experto en todos los temas sobre este mundial.

¿Dónde?

En marzo de 2015 se elige a Francia como sede del Mundial Femenino del 2019. De esta manera, Francia se convierte en el cuarto país en ser sede de un Mundial tanto de hombres, como de mujeres, habiendo sido sede del certamen masculino en los años 1938 y 1998.

De 12 ciudades candidatas para ser sedes de los diversos partidos, 9 fueron las elegidas: Lyon, París, Nice, Montpellier, Rennes, Le Havre, Valenciennes, Reims y Grenoble. La ceremonia y el partido inaugural será jugado en Parc des Princes, casa del PSG, mientras que las semifinales y la final se jugaran en Parc Olympique Lyonnais, estadio que puede acoger hasta 59,618 espectadores.

Parc Olympique Lyonnais, donde se jugará la Final del Mundial 2019

¿Cuándo?

El Mundial se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

El partido inaugural promete ser uno candente, pues se enfrenta el equipo local, Francia, ante Corea del Sur, país que no debe pasar desapercibido. En el Perú, DIRECTV será quien transmita todos los partidos del Mundial, así que no hay excusa para perderse la inauguración el viernes 7 de junio a las 2:00 pm (hora peruana).

El potencial equipo titular de Francia, lideradas por su capitana Amandine Henry

Las Favoritas

Por segunda vez en la historia de los mundiales femeninos, son 24 las selecciones que competirán por la ansiada copa. Lo interesante de este mundial es que por primera vez, son varios los países favoritos a llevarse el título.

Estados Unidos parte como favorito, pues son las vigentes campeonas y llegan como candidatas a alzar la copa la copa por cuarta vez. Alemania, liderada por Dzsenifer Marozsán, busca ganar el certamen por tercera vez y vienen de conseguir el oro en las Olimpiadas de Rio del 2016. Otros favoritos son Japón, Australia y Suecia. Las primeras ya cuentan con una estrella en su camiseta, mientras que las otras dos naciones buscan ganar su primer mundial. Pero las locales no pasan desapercibidas. Francia va en búsqueda de levantar la copa del mundo por primera vez y, teniendo una de las ligas de fútbol femenino mejor desarrolladas del mundo, no sorprendería que lo hagan. Lo curioso sería que, de lograrlo, se convertiría en el primer país en ganar ambos mundiales, el masculino y el femenino, en años consecutivos.

Dénme las fijas

Este año el mundial está lleno de partidazos, pero te contamos cuáles podrían ser los más interesantes.

Alemania vs China (sábado 8 de junio, 8:00 am)

Dos potencias del fútbol femenino se enfrentan en un partido que tiene golazos asegurados. Aunque Alemania es favorito para ganarlo, China dará mucho que hablar.

Australia vs Italia (domingo 9 de junio, 6:00 am)

El primer partido del “grupo de la muerte”, conformado por Australia, Italia, Brasil y Jamaica. Préstenle atención a la australiana Sam Kerr, una de las mejores delanteras de la actualidad.  

Sam Kerr

Francia vs Noruega (miércoles 12 de junio, 2:00 pm)

El segundo partido de las locales, que se enfrentan a una Noruega sin Ada Hergerberg, la actual ganadora del Balón de Oro, quien ha renunciado a su selección hasta que las disparidades entre el equipo femenino y masculino sean solucionadas.

Australia vs Brasil (jueves 13 de junio, 11:00 am)

Un partidazo. Ambas selecciones cuentan con jugadoras de primer nivel, como la brasileña Marta (goleadora histórica del Mundial Femenino con 15 goles), que seguro van a salir a matar en tremendo enfrentamiento.

Japón vs Inglaterra (miércoles 19 de junio, 2:00 pm)

Las experimentadas japonesas, quienes quedaron segundas en el Mundial del 2015, se enfrentarán al joven equipo inglés, a quien no hay que pasar por alto, pues podría ser el equipo que dé la sorpresa en este mundial.

Suecia vs Estados Unidos (jueves 20 de junio, 2:00 pm)

Dos de los grandes favoritos a llevárselo todo. Suecia es quien deja fuera de las Olimpiadas a las americanas en los cuartos de final de Rio 2016, así que las “gringas” vienen con aires de revancha.

Todos los partidos serán transmitidos por la señal de DIRECTV, así que no hay excusa para perdérselos.