Multimillonario británico adquiere club de la Ligue 1

El multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la empresa petroquímica INEOS, será el nuevo dueño del Niza. Las Autoridad de Competencia Francesa aprobaró la venta del club de la Ligue 1 por 100 millones de euros al magnate inglés, que buscará disputarle la liga al PSG.

Ratcliffe, de 66 años, tiene un patrimonio estimado de 19 mil millones de euros, y es un apasionado del deporte. Además de ser dueño del Niza, Ratcliffe también el propietario del Lausanne-Sport de la segunda división suiza y del equipo de ciclismo Team INEOS. Se considera a si mismo hincha del Manchester United, y, antes de adquirir el club francés, estaba interesado en comprarle el Chelsea al Roman Abramovic.

Si bien el objetivo de Ratcliffe es convertir al Niza en un equipo que pelee el título, el cuadro de Costa Azul ha mostrado un importante crecimiento en los últimos años, e incluso consiguió un cupo a la ronda previa de la Champions en el 2017, en la que quedó eliminado ante el Napoli. La presente temporada, de la mano de Patrick Viera, el Niza ha conseguido dos victorias en los dos primeros partidos, y comparte el primer lugar de la tabla junto al Lyon y el Rennes. Sin duda es una propuesta interesante que le daría mayor competitividad a la Ligue 1.