Mourinho está cerca de cerrar con promesa del Porto

IDDALOT

El Manchester United quiere volver a la lucha por el título en la Premier League, y, para eso, están planeando reforzar todas las líneas del campo. Se espera que este sea un verano movido en Old Trafford, pero ante los nombres importantes que se manejan, el primer fichaje en concretarse sería el del jugador del Porto, Diogo Dalot.

Reportes desde Inglaterra indican que Dalot, de 19 años, ya habría llegado a un acuerdo con los ‘red devils’, que se encuentran dispuestos a pagar la cláusula de 20 millones de euros. De esta forma, el United se adelanta a la Juventus y al Napoli, que también seguían de cerca a la joven promesa.

Dalot se consolidó como titular en el Porto durante la última temporada, jugando desde el arranque en 18 de 25 partido. El portugués es un lateral derecho con mucha proyección, velocidad y buena técnica. Puede jugar también como volante o cubriendo la otra banda como lateral izquierdo.

El joven nacido en Braga llega al United para darle competencia en el puesto al ecuatoriano Antonio Valencia, pues Mourinho no ha encontrado otro lateral de confianza en el plantel. Debido a su corta edad, es visto también como una apuesta a futuro en el primer equipo.

Se espera que el Manchester haga entre cinco y seis fichajes durante el mercado de verano. Los ingleses han mostrado también interés en un posible fichaje de Gareth Bale, y se han sumado a la carrera por Antoine Griezmann. Además, estaría cerca de cerrar con el Shakhtar por el traspaso del brasileño Fred, por una cifra cercana a los 50 millones de euros.