Los futbolistas franceses más caros de la historia

IDMBAPPE

A propósito del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern Múnich, Téléfoot hizo un listado de los futbolistas franceses más caros de la historia.

El primer lugar del ránking lo ocupa la joven estrella del PSG, Kyllian Mbappé. El cuadro parisino pagó la impresionante suma de 145 millones de euros por el jugador, de en ese entonces 18 años, y superando el récord antes impuesto por su compatriota Paul Pogba.

Justamente el jugador del Manchester United ocupa el segundo lugar, compartiéndolo con Ousmane Dembélé. 105 millones de euros fue lo que pagó el club inglés por el pase de Pogba a la Juventus, mientras que el Barcelona hizo lo propio para incorporar a Dembélé de las filas de Dortmund.

El cuarto lugar lo ocupa el lateral del Atlético de Madrid, Lucas Hernández. El Bayern confirmó esta semana que el francés vestirá la camiseta del club Bávaro a partir de junio de este año.

El quinto lugar lo ocupa Zinadine Zidane. La edad del jugador -29 años en el 2001- y 46 millones de euros que pagó el Real Madrid a la Juventus hacen que el traspaso de Zidane fuera algo nunca antes visto en el mundo del fútbol. Pero tomando en cuenta el ajuste por la inflación, la transferencia alcanza la impresionante cifra de 75 millones de euros, lo que representa un 50% de los ingresos totales del Real Madrid en aquella época.