Los 50 mejores futbolistas del año

IDMODRIC

El portal Goal.com presentó su lista con los 50 mejores jugadores del planeta. La web deportiva calificó a los futbolistas según su rendimiento a lo largo del año en los campeonatos de fútbol más importantes del mundo.

La lista es encabezada por el croata Luka Modric; su papel clave en la obtención del subcampeonato en Rusia 2018 y su participación en el título de la UEFA Champions League fueron determinantes para ser reconocido como el mejor del mundo.

Cristiano Ronaldo ocupa el segundo lugar. El ahora jugador de la Juventus fue goleador de la Champions pasada con 15 anotaciones y ganó su tercera ‘orejona’ consecutiva con el Real Madrid, pero no le alcanzó para quedarse con el primer puesto de la lista.

El top 3 lo cierra el egipcio Mohamed Salah. Sus 32 goles en Premier League y su gran temporada con el Liverpool le sirvieron para meterse entre los tres mejores, pero la decepción en la final de la Champions y una pobre campaña en Rusia evitaron que quedé en una ubicación más alta en la lista.

Quizá la gran sorpresa es ver a Lionel Messi en el quinto puesto de la lista. El argentino fue el máximo goleador en todas las competiciones de la 2017-18, pero tuvo una temporada por debajo del promedio al que nos tiene acostumbrados. Fue superado por la revelación del Mundial, Kylian Mbappé.

La lista completa se puede encontrar aquí.