Los 10 mejores jugadores del mundo por posición

IDSALAH

Con la temporada de fútbol en Europa acercándose a su fin, se pueden empezar a sacar conclusiones sobre quienes han sido las figuras de la 2017-18. CIES Footbal Observatory ha elaborado un ranking clasificando los 10 mejores jugadores por puesto en las cinco grandes ligas de la UEFA.

Arqueros

A la fecha, Hugo Lloris del Tottenham es el mejor arquero del fútbol europeo, alcanzando un puntaje de 84.1 sobre 100. Ederson Moraes —el portero más caro del mundo— se encuentra en la cuarta ubicación del ranking, mientras que Marc Andre Ter Stegen del Barcelona y Jan Oblak del Atlético de Madrid ocupan el sexto lugar y séptimo lugar respectivamente. La promesa del Milan, Gianluigi Donnarumma, figura en la lista en el octavo puesto, con un puntaje de 80.2.

arqueros

 

Defensas

Según CIES, el mejor central del mundo es el senegalés Kalidou Koulibaly del Napoli. El jugador de 26 años tiene un puntaje de 90.4 y se impone a nombres como los de Gerard Piqué y Thiago Silva. Completan el top tres el colombiano Davinson Sánchez del Barcelona con 88.5 puntos y Nicolás Otamendi del Manchester City con 88.1.

El mejor lateral de la temporada es Mário Rui, compañero de Koulibaly en el Napoli, que llega a 88.2 puntos, mientras que Dani Carbajal y Kyle Walker se encuentran en el segundo y tercer lugar. El top 10 lo cierra Djibril Sidibé, jugador del Mónaco, que está en los planes del Manchester United.

defensas

Volantes

La lista de mediocampistas defensivos es encabezada por el alemán Toni Kroos, superando a Mousa Dembélé del Tottenham y e Ivan Rakitic del Barcelona; en cuanto a mediocampistas ofensivos, Christian Eriksen –Rival del Perú en el Mundial—es el número uno de la lista, seguido de cerca por Marek Hamsik del Napoli e Ilkay Gündogan del Manchester City.

volantes1volantes2

Delanteros

CIES clasifica a Lionel Messi como el mejor extremo del mundo con 93.7 puntos. El argentino se impone a Mohammed Salah –el jugador sensación de la temporada—y al jugador del Milan Hakan Calhanoglu, figura del Milan.

Cristiano Ronaldo tiene un puntaje de 90.8 y es calificado como el mejor delantero de Europa. Gonzalo Higuain y Harry Kane ocupan el segundo y tercer lugar, superando a jugadores como Luis Suarez, Sergio Agüero y Eden Hazard.

delanteros