Las transferencia más caras según la edad de los futbolistas

IDNEYMAR

Las cantidades que se pagan hoy en día en el mercado de pases son impresionantes. Desde los 80 millones que pagó el Real Madrid por James Rodríguez hasta los 222 millones que costó el pase de Neymar al PSG, en el fútbol moderno se mueven cifras que hace unos años serían impensadas. ¿Cuáles han sido los traspasos más caros según la edad de los futbolistas?

La transferencia más cara de la historia es la de Neymar al PSG. El cuadro parisino pagó 222 millones de euros al Barcelona por el brasileño, de en ese entonces 25 años, durante el mercado de verano del 2017. Neymar aparece dos veces en la lista, pues su traspaso del Santos al Barcelona en el 2013 costó 88 millones, la mayor cantidad de dinero pagada por un futbolista de 21 años.

Más sorprendente aún es el caso de Kylian Mbappé; el cuadro francés pagó 135 millones de euros al Mónaco, un monto nunca ante visto para un jugador de tan solo 19 años. Se estima que, de ser vendido, el equipo que adquiera los servicios del delantero francés tendrá que desembolsar 180 millones de euros.

Además de Mbappé sus compañeros de selección, Ousmane Dembélé y Paul Pogba también figuran en la lista. Dembélé llegó al Barcelona en el 2017 justamente como remplazo de Neymar, e impuso una cifra record para un jugador de 20 años, 135 millones de euros. Mientras que, a los 23 años, Pogba rompió un record en el mercado de transferencias como el pase más caro de la historia en aquel momento.

Los casos de Gabriel Batistuta en el 2000, y Zinedine Zidane en el 2001 son dignos de mencionar. El ‘Batigol’ fue transferido a la Roma a los 31 años por 36 millones de euros, mientra que Zizou llegó de la Juventus al Real Madrid por 72 millones. Tomando en cuenta la edad de ambos en el momento de la transferencia -31 y 29 respectivamente- y que en aquella época los precios de los futbolistas no eran tan elevados, ambos fueron cifras impresionante para el momento.

La lista completa de transferencias por edad se puede ver acontinuación:

IMG_6433