Las novedades del mercado de pases

IDHIGUAINCHELSEA

El argentino Gonzalo Higuaín será jugador del Chelsea. El ex Juventus terminó su periodo de préstamo en el Milan y se pondrá bajo las órdenes de Mauricio Sarri hasta el final de la temporada. El acuerdo le permite al Chelsea extender el préstamo por un periodo de un año por 18 millones de euros o ejecutar una opción de compra por 36 millones.

Por otro lado, la llegada de Higuaín a Londres permite el que el Atlético de Madrid se refuerce con Álvaro Morata. El español de 26 años llega cedido por un periodo de un año y medio. La operación le estaría costando 7.5 millones al cuadro colchonero, e incluirá una opción de compra no obligatoria que bordea los 40 millones.

La salida de Higuaín también ha generado movimiento en la Serie A de Italia. El goleador del Genoa, Krzysztof Piatek, llegó a un acuerdo con el Milan, y dejará el Genoa por 35 millones de euros. Con 13 goles en 19 partidos, el delantero de 23 años es una de las revelaciones del campeonato, y firmará con el cuadro rossonero por cinco temporadas.

Por otro lado, la Roma está buscando reforzar la volante, y tiene en sus planes al jugador de Boca, Wilmar Barrios. El conjunt italiano quiere un préstamo por seis meses con una opción de compra de 24 millones -el valor de su cláusula de recisión- al final de la temporada.

La gran noticia de la jornada ha sido la venta de Frenkie de Jong al Barcelona. El acuerdo con el Ajax se cerró en 75 millones de euros, convirtiendo a de Jong en el futbolista holandés más caro de la historia. De Jong queda vinculado al Barcelona hasta el 2024, pero recién podrá vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada.

El cuadro catalán también está a la expectativa de lo que pase con Adrien Rabiot. El francés ha decidido no renovar con el PSG y ha sido relegado a entrenar con la reserva. El Tottenham también ha mostrado interés por el volante de 23 años, y aunque su oferta es menos atractiva que la del Barcelona, Pochettino confía en poder convencerlo.