La UEFA anunció el uso del VAR en la próxima Champions

IDCEFERIN

La UEFA ha confirmado que utilizará los Árbitros Asistentes de Video (VAR por sus siglas en inglés) en sus competiciones a partir del próximo año. El ente rector del viejo continente tomó esta decisión luego de una reunión del comité ejecutivo en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon.

El VAR comenzará a utilizarse en competiciones UEFA a partir de los play-offs para la Liga de Campeones de la temporada 2019-20. Luego de eso, se trasladará su uso a la fase de grupos, la Supercopa Europea y la Euro 2020.

Si todo sale bien, la UEFA piensa implementar el uso del VAR en todas sus competencias, introduciéndola también en la fase de grupos Europa League de la temporada 2020-21 y en la fase final de la  Liga de Naciones de la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró estar confiado en que los plazos alcanzaran para tener todo listo en agosto del 2019.

El VAR ya ha sido utilizado en competencias oficiales de la FIFA y Conmebol; si bien es ciertos que su uso ha generado controversia entre los hinchas, la introducción de la tecnología ha dejado satisfechos a los directivos.