La gran temporada del Atalanta en la Serie A

IDZAPATA

Tras la victoria 2-0 del Atalanta sobre el Udinese, el cuadro de la ciudad de Bérgamo está apunto de hacer historia. A falta de 3 fechas para el final del campeonato, Atalanta ha roto su propia marca de goles en una sola temporada y se ubica -con un punto por encima de la Roma- en el cuarto lugar de la tabla, tentando la posibilidad de jugar la Champions por primera vez.

Comandado por Gian Piero Gasperini, esta sorprendente versión del Atalanta ha logrado volverse muy fuerte de local. Con jugadores como Marten De Roon, Josip Illicic, Alejandro Gómez y Mario Pasalic, ha logrado practicar un fútbol ofensivo con el que se ha convertido -junto a la Juventus- en el equipo más goleador de la Serie A.

Mención aparte merece Duván Zapata. Con 21 anotaciones, el delantero colombiano supera a Cristiano Ronaldo, y es el segundo máximo artillero del fútbol italiano. Zapata ha sido pieza clave en la campaña del Atalanta, que también disputará la final de la copa. Con un doblete del colombiano, derrotaron 3-0 a la Juventus en los cuartos de final, y definirán el torneo ante la Lazio.

Con 68 goles en la temporada, han roto un récord que se mantenía desde 1950. Si logra terminar la temporada en el cuarto lugar -o arrebatarle el tercer puesto al Inter- jugará la Champions por primera vez es su historia.