Kylian Mbappé cumple 20 años

IDMBAKU

Parece que ya fuera todo un experimentado, pero Kylian Mbappé acaba de cumplir 20 años. el joven delantero recibe la fecha con las de 150 partidos en primera división, la mayoría de ellos nada menos que con el PSG. Resulta extraño que un jugador tan joven sea figura en un club con el poder adquisitivo del cuadro parisino, pero las estadísticas de Mbappé son impresionantes.

A la fecha, el francés acumula 60 partidos con el AS Mónaco, 62 con el PSG, y 28 con la selección gala; así mismo, Mbappé anotó 27 goles y tuvo 16 asistencias con el conjunto del principado, 36 goles y 25 asistencias con el equipo de la capital francesa, y 10 goles y 7 asistencias con la camiseta de la selección.

En total, Mbappé suma 73 goles y 38 asistencias en 150 partidos. Si se incluye en las estadística los penales generados por el joven atacante, el francés llega a la impresionante cantidad de 121 jugadas decisivas, por lo que su presencia en el campo asegura unos 0.82 goles por partido.

En menos de dos temporadas enteras, Mbappé no se ha cansado de acumular títulos. Ha sido dos veces ganador de la Ligue One, campeón de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, y ha conseguido levantar el título más importante del fútbol mundial: la Copa del Mundo.