Kevin De Bruyne va por el récord de asistencias de Henry

Kevin De Bruyne va por el récord de asistencias de Thierry Henry. El volante belga pasa por su mejor momento; luego de anotar su gol número 50 con la camiseta del City -nada menos que ante el Real Madrid- De Bruyne está por marcar otro hito importante en su carrera, pues está muy cerca de igualar a la leyenda del Arsenal.

Las 16 asistencias de De Bruyne en la Premier League durante la temporada 2019/20 lo dejan a solo cuatro de alcanzar el récord de 20 que el francés logró durante la temporada 2002/03. Por el nivel mostrado, y con aún 11 partidos de la Premier League por jugarse, todo parece indicar que el belga no tendrá problemas en establecer una nueva marca.

Cabe recordar que, al inicio de la temporada De Bruyne se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 50 asistencias de la Premier League en el duelo ante el Bournemouth, en el que dio el pase para el 1-0 de Agüero.

En total, Kevin De Bruyne lleva 82 asistencias para el City en todas las competiciones y 62 en la Premier League. El belga también está a solo 8 de alcanzar a David Silva como máximo asistidor de la historia del Mánchester City, y, de quedarse en la Premier League, podría superar las 162 Ryan Giggs y convertirse en el máximo asistidor de la historia del fútbol inglés

Pero quizá aún más impresionantes son las estadísticas a lo largo de la carrera de De Bruyne; en la que ha marcado 92 goles y ha generado 149 goles para compañeros de equipo en 375 partidos para el Genk, Chelsea, Werder Bremen, Wolfsburg, City y la selección de Bélgica.