Karamoko Dembélé firmó su primer contrato profesional

IDEMBELE

Karamoko Dembélé firmó su primer contrato profesional. El Celtic FC anunció en su web que la joven promesa de quedará en el club escocés hasta el 2021.

Dembélé, de apenas 15 años, llegó a los ‘hoops’ en el 2013, e hizo historia debutando con la sub 20 del Celtic a la corta edad de 13.

“Significa mucho para mí iniciar mi carrera como profesional en el Celtic.” declaró Dembélé a la web del cuadro escocés. “Llegué muy joven, y luego de todo lo que mi familia y yo hemos pasado, será una buena oportunidad para hacerlos sentir orgullosos.”

Dembélé destacó la importancia del apoyo familiar en la etapa de formación de un futbolista, y mencionó la necesidad de estar fuerte emocionalmente para manejar la atención recibida por los medios.

Cuando le preguntaron como se ve él como jugador, Dembélé dijo ser un futbolista creativo al que le gusta dar un buen espectáculo. Su inspiración es el histórico delantero del Celtic, James Forrest, y desea seguir los pasos de otros graduados de la academia que llegaron al primer equipo como Callum McGregor, Anthony Ralston y Kieran Tierny.