José Mourinho estaría interesado en dirigir al Arsenal

Según fuentes de ESPN UK, el portugués, José Mourinho estaría convertirse en director técnico del Arsenal, si el puesto estuviera vacante al final de la temporada.

Si bien desde Londres no hay planes inmediatos para despedir Unai Emery, la creciente presión sobre el técnico español tras un arranque de temporada irregular, y la eliminación en la cuarta ronda de la Copa Carabao a manos del Liverpool, han generado ciertas dudas sobre su continuidad.

Mourinho, por su parte, continúa viviendo en Inglaterra luego de casi un año de haber sido despedido del Manchester United. El técnico de 56 años, que también ha sido vinculado con un regreso al Real Madrid, ha estado trabajando como comentarista, pero no ha ocultado su deseo de regresar al banquillo.

La posibilidad de ganar trofeos con tres clubes distintos de la Premier League sería atractiva para Mourinho, quien ganó tres títulos con el Chelsea, pero necesitaría garantías de que las condiciones están dadas para competir seriamente por el título

Emery ha sido duramente criticado tras una racha de un solo triunfo en cuatro fechas de la Premier League, incluyendo un empate a dos ante el Crystal Palace en el que dejó escapar una ventaja de dos goles. Su manejo de Mesut Ozil también ha sido cuestionado, luego de meter a la congeladora al mediocampista alemán.

Emery terminó quinto en su primera temporada al mando del Arsenal, quedando fuera de la Liga de Campeones luego de perder la final de la Chelsea Europa League ante el Chelsea. Los ‘gunners’ marchan quintos luego de 10 fechas de la Premier League, a más de 10 puntos del primer lugar.